En un partido vibrante, Juventus y Sevilla empataron 1-1 en Turín por las semifinales de la Europa League. La visita arrancó ganando gracias al gol de Youssef En-Nesyri. El local igualó en el último suspiro cortesía de Federico Gatti. La revancha será el próximo jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Youssef En-Nesyri adelantó a los andaluces al minuto 26’ en la primera parte al definir un gran contragolpe, pero Federico Gatti puso las tablas en la última jugada del encuentro, al 90+7’, en un cobro de tiro de esquina y ante una mala salida del guardameta. Todo se decidirá el jueves que viene en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde el equipo andaluz buscará su séptima final de la competición.
La Juventus ganó la competición en tres ocasiones cuando era denominada Copa UEFA, el más reciente en 1993. Los Bianconeri tendrán que ganar el partido de vuelta la próxima semana en España para tener la oportunidad de conquistar un título europeo por primera vez desde la Liga de Campeones en 1996.
El Sevilla ha ganado el torneo en seis ediciones entre 2006 y 2020, y el cuadro andaluz confirmó otro vez que es un candidato al título.
Youssef En-Nesyri anotó a los 26 minutos al culminar un contragolpe del Sevilla, que venía de eliminar al Manchester United en cuartos de final. Fue el 18vo octavo gol del atacante marroquí en todas las competiciones.
Los visitantes sufrieron un imprevisto cuando el argentino Lucas Ocampos, que tuvo varias ocasiones para anotar, fue reemplazado a los 34 minutos por una lesión.