Con Marcus Rashford descartado por lesión, el Manchester United tendrá que ingeniárselas para encontrar goles por otras vías en un momento clave de la temporada. El máximo anotador del club causará baja por “varios partidos” debido a una molestia muscular, informó el United el miércoles. Quedó en duda para la semifinal de la Copa FA contra Brighton el 23 de abril.
Se perderá el choque de ida de ante Sevilla por los cuartos de final de la Liga Europa este jueves, pero el técnico Erik ten Hag no pudo precisar cuánto partidos Rashford acabará perdiéndose. El United también lucha por asegurar la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones.
El United se proclamó campeón de la Copa de la Liga en febrero, con Rashford perforando las redes en la victoria 2-0 ante Newcastle en el estadio Wembley. Ha sido el principal responsable de que nadie haya notado la salida de Cristiano Ronaldo en noviembre.
Lleva 28 goles esta temporada, el mayor registro de su carrera. 20 de esos tantos fueron anotados en los 28 partidos que ha disputado tras regresar de la Copa Mundial en Qatar. El problema del United es que los otros atacantes se han quedado a deber.
Bruno Fernandes, un volante, es el segundo máximo anotador, con 10 goles. El joven argentino Alejandro Garnacho sufrió una lesión del tobillo que le tiene en el dique seco. La excesiva dependencia en Rashford pone sobre relieve la necesidad de reforzar la delantera si la intención de Ten Hag es que los 20 veces campeones de la Liga Premier pretenden volver al trono del fútbol inglés.
Fichar a un centrodelantero será prioridad en el mercado de pases del verano, con los nombres de Harry Kane (Tottenham) y Victor Osimhen (Napoli) sonando fuerte. El United adquirió a Wout Weghorst, a préstamo de Burnley, pero el neerlandés apenas ha aportado dos goles en 20 partidos desde que llegó en enero.
La reaparición de Anthony Martial, después de una ausencia de dos meses por lesión, podría ser un aliciente para encarar las últimas semanas del curso. El delantero francés no ha desentonado cuando ha podido jugar este curso y anotó su séptimo gol de la campaña en la victoria 2-0 ante Everton el sábado. Pero su trayectoria de ocho años en el United ha sido marcada por frecuentes lesiones, y apenas ha disputado 17 partidos esta temporada.
“Las estadísticas dicen que el jugador necesita poco tiempo en cancha para meter un gol”, dijo Ten Hag sobre Martial el miércoles. “Cuando él está en el equipo, como en los partidos ante Manchester City y Liverpool, creo que jugamos nuestro mejor fútbol y sacamos mejores resultados”.
Ten Hag también confía que Antony, autor de siete goles para el United, puede contribuir en el tramo final de la temporada. El extremo brasileño llegó procedente del Ajax tras el desembolso de 95 millones de dólares en el verano boreal, brindando algunos chispazos de la calidad que hizo que Ten Hag le trajera consigo del club neerlandés.
“Esperamos que los jugadores de arriba no sean solo una amenaza, sino que también tengan un efecto en el último tercio del campo”, dijo Ten Hag. “Él tiene que trabajar en eso, por supuesto, pero es un jugador joven”.
Aunque Sevilla ha cambiado de entrenador dos veces en la temporada y lucha para salvarse del descenso en la Liga española, el club andaluz tiene como especialidad crecerse en la Liga Europa, proclamándose campeón del torneo en seis ocasiones entre 2006-20.
“Es el club que más veces ha ganado la Liga Europa. Es magnífico lo que han hecho. Tenemos que tenerlo presente, porque ese es su objetivo”, dijo Ten Hag. “Tenemos que salir con la motivación al ciento por ciento”.