El club brasileño Flamengo rescindió el jueves el contrato del veterano centrocampista chileno Arturo Vidal. Al dos veces campeón de la Copa América le quedaban cinco meses de vínculo con el equipo de Río de Janeiro.
Según versiones de medios brasileños, el jugador de 36 años estaría por firmar con Athletico Paranaense. Tanto Vidal como el club del sur del país no se han pronunciado sobre el inminente fichaje.
Vidal desembarcó en Flamengo con bombos y platillos el año pasado, pero le costó ganarse un puesto fijo en el once titular. Perdió más protagonismo desde que el técnico argentino Jorge Sampaoli tomó las riendas en abril de este año. En todo caso, el “Rey Arturo” atrapó los títulos de la Copa Libertadores y la Copa de Brasil en su primera temporada con el Mengão.
“El club agradece al deportista por los servicios prestados y le desea éxito en su carrera”, dijo Flamengo en un comunicado sobre el ex Juventus, Barcelona, Bayern Múnich e Inter de Milán. Vidal disputó 51 partidos, anotó dos goles y aportó cuatro asistencias durante su etapa con Flamengo.
También salió campeón con Chile en las Copas Américas de 2015 y 2016, amén de múltiples títulos a nivel de clubes en Italia, Alemania y España.