Uno de los arqueros más icónicos que ha tenido la historia del fútbol se retira del fútbol, tras una larga trayectoria en este deporte que lo vio triunfar y convertirse en toda una leyenda. Si bien aún no lo ha hecho oficial, todo indica que Gianluigi Buffon dejará de pararse bajo los tres palos a sus 45 años al haber rescindido su contrato con el Parma con un año de antelación.
Y es que ofertas no le hicieron falta. El talentoso arquero y campeón del Mundo con Italia en el 2006 también fue tentado por las altas sumas de dinero que están pagando los clubes de Arabia Saudí, pero este prefirió irse en el lugar donde todo empezó, en uno de los equipos de sus amores, el Parma.
Buffon no tiene nada de qué arrepentirse. Quizás le quedará clavada esa espina de no haber podido levantar el trofeo de la Champions League, certamen en el que cayó en tres finales (Milan, Barcelona y Madrid), así como el de la Eurocopa en el 2012 al caer ante España.
De resto, el arquero italiano puede estar tranquilo. Su legado vivirá por siempre en los libros de historia de fútbol, gracias a ese amplio palmarés y a todo ese talento que lo llevó a jugar en algunos de los mejores equipos como la Juventus y el PSG. Sin embargo, fue en la Vechia Signora y la Selección de Italia donde el arquero, quien cumplirá 46 años en enero del 2024, marcó los mejores momentos de su carrera.
Ahora bien, no se puede dejar de lado que gran parte de su reconocimiento se lo debe al Parma, equipo en el que debutó como profesional en noviembre de 1995 y jugó a lo largo de seis temporadas mientras este estaba en la Serie A, así como cuando este decidió volver para buscar el regreso a la primera división del fútbol italiano entre 2021 y 2023.