Las selecciones de Alemania y Colombia se enfrentarán este martes 20 de junio en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen a partir de la 1:45 p.m. (hora en Colombia) en una nueva jornada de la fecha FIFA. El cuadro europeo buscará ante el combinado Tricolor salir de esa mala racha que trae, pues en los últimos partidos que los teutones han jugado consiguieron un empate ante Ucrania y una derrota ante Polonia.
Ante esta situación por la que pasa el cuadro dirigido por Hansi Flick, el entrenador alemán se refirió sobre lo que será este partido contra Colombia y dio un balance respecto a lo que espera conseguir ante el combinado ‘Tricolor’.
“Se trata del resultado. Todo el mundo está dispuesto a invertir lo que sea. Solo podemos prepararnos bien, los jugadores tienen que dar el 100 por ciento de su rendimiento. No podemos garantizar nada, ni siquiera ganar. Notas en esta fase que el equipo carece de confianza y determinación. Tenemos que volver a poner eso en el campo, ser lo más convincentes posible y definitivamente querer marcar el gol”, aseguró Flick.
Y agregó: “Tenemos una responsabilidad. Los resultados dejan poco espacio para cualquier otra cosa. Nosotros, el cuerpo técnico y yo, creemos en nuestro camino, estamos convencidos de él y vemos progreso. Incluso si el partido de Polonia fue visto negativamente por el resultado, muchas cosas fueron mejor que contra Ucrania. Por eso queremos seguir por este camino”.
¿Qué más dijo Hansi Flick en rueda de prensa?
Además de mostrar cierta responsabilidad por obtener un buen resultado ante Colombia, el técnico alemán dejó claro que todos sus jugadores están disponibles y espera poder armar el mejor 11 inicial para no correr riesgos ante el combinado que dirige Néstor Lorenzo.
“Todos están a bordo, todos se han entrenado y están operativos. Malik Thiaw lo hizo muy bien en el último partido, todos lo vieron. él jugará ¿Cuántos cambios estamos haciendo? Hoy entrenamos con dos equipos y volviste a ver que se doblan algunas posiciones. Tenemos que ver cómo lo hacemos. Se trata de llevar al campo la estabilidad del segundo tiempo contra Polonia y reforzar la ofensiva”, dijo.
Por otro lado, ante la pregunta sobre lo que ha significado estar al mando de un equipo cuatro veces campeón del mundo (1954, 1974, 1990 y 2014), el técnico alemán aseguró: “Me gusta mi trabajo como seleccionador nacional. Puedo trabajar con los mejores jugadores de Alemania, tengo un gran equipo de entrenadores y el personal que me rodea es maravilloso. Me estoy divirtiendo mucho preparándome para el Campeonato de Europa del próximo año. Lo que está pasando ahora mismo es parte del fútbol y también parte de la vida. Sigo mi camino sin concesiones, el futuro mostrará todo lo demás”, agregó.
No será un partido sencillo para ninguna selección. Alemania quiere salir del bache en el que está en estos momentos, mientras que Colombia quiere mantenerse como invicto en lo que va de la era Lorenzo, pero, principalmente, seguir probando jugadores que le permitan armar el grupo con el que afrontará el inicio de las Eliminatorias CONMEBOL.