Inglaterra extendió la mala racha de Roberto Mancini con una incógnita selección italiana en Nápoles tras vencerla 1-2 en el inicio de la Eliminatoria hacia la Eurocopa de 2024. Fue un entretenido partido done los dirigidos por Southgate coparon el mediocampo y pudieron dominar el juego.
El primer gol inglés lo anotó Declan Rice a los 13 minutos luego que lloviera un tiro de esquina y el cazara el rebote dentro el área ante la pasividad italiana que estrenaba varios nombres en la plantilla.
Inglaterra siguió con su libreto ante una selección local de flojo rendimiento en el primer tiempo, y a los 44 minutos llegó la segunda anotación por medio de Harry Kane y un sobrio cobro de penalti luego que el juez sancionara una clara mano en el área.
En la segunda mitad Italia dejó ver mejores formas y consiguió el descuento gracias a una linda anotación del argentino (con doble nacionalidad) Mateo Retegui que hacía su debut en Italia luego de su sorpresiva convocatoria siendo jugador del humilde Tigre.
Al final Italia no pudo encontrar el empate pese a su insistencia y la expulsión de Shaw en Inglaterra. Preocupación para Mancini y un buen inicio para los ingleses.