El partido entre el Liverpool y el Arsenal por la fecha 30 de la Premier League estuvo para alquilar balcón. El líder del actual campeonato liguero de Inglaterra tenía un duro reto ante un equipo que, si bien no marcha muy bien, siempre es un rival a temer por la calidad de jugadores con los que cuenta, y así lo dejó ver en el campo de juego en el 2-2 final.
No obstante, más allá del gran partido que estos dos equipos brindaron en Anfield, hubo una acción que ha generado una gran cantidad de reacciones y que le quitó algo de protagonismo al duelo entre los dirigidos por Jurgen Klopp y Mikel Arteta. Se trata de un codazo que le propinó el juez de línea Constantine Hatzidakis a Andrew Robertson finalizada la primera mitad del compromiso.
Según se pueden apreciar en las imágenes, el jugador escoces parece reclamarle algo al ayudante del árbitro Paul Tierney, quien sin pensarlo le dio un codazo a Robertson. Esto sin duda generó una enorme molestia en el lateral del Liverpool y, además, del resto de los jugadores del los Reds.
Jordan Henderson fue uno de los que más reaccionó y no tardó en dirigirse al juez central para pedirle explicaciones, así como dirigirse al línea a quien encaró y hasta llegó a empujarlo por lo que había sucedido con su compañero. Sin embargo, los jugadores del Liverpool, terminaron por dejar pasar esta acción, pues en aquel momento el partido iba 1-2 y lo menos que necesitaban era perder a un jugador por alguna amonestación.
Investigaciones contra Constantine Hatzidakis
Ante esta situación inesperada y que pocas veces se ve en el fútbol, la asociación de árbitros de la Premier (PGMOL) emitió un comunicado al término del comprimiso y aseguró estar “al tanto de un incidente que involucró al árbitro asistente Constantine Hatzidakis y al defensor del Liverpool Andrew Robertson en el descanso durante el partido Liverpool-Arsenal en Anfield. Revisaremos el asunto en su totalidad una vez que el juego haya concluido”.
Por ahora, habrá que esperar si esto trae alguna consecuencia para Hatzidakis, pues cabe señalar que en otras agresiones que se han cometido en el fútbol, como la patada de Tony Chapron a Diego Carlos en Francia, este fue suspendido por seis meses y, posteriormente, decidió dejar el arbitraje.