Inter de Miami y la MLS dieron un golpe sobre la mesa al llevar a Leo Messi para Estados Unidos, por encima de la millonaria oferta árabe y la posibilidad del regreso a Barcelona. Para poder convencer al astro argentino el equipo de Beckham elaboró una robusta propuesta para satisfacer sus necesidades desde varios frentes: lo económico, familiar y deportivo, este último con un proyecto en el que se incluía a Gerardo Martino y sumar a varios de sus amigos y excompañeros en el azulgrana.
El fútbol de la MLS se diferencia al del resto del mundo al ser la liga una sola marca y se maneja una bolsa de jugadores, como en en la NBA, NFL y MLB, y esta determina el límite que se puede invertir en los fichajes.
Para el caso del campeón del mundo, sin conocerse las cifras seguramente será el mejor pago de la competición, la cual puso un presupuesto salarial de $5,2 millones a cada equipo, pero da la posibilidad de poner a Messi Jugadores Designados (DP), esta posición le da la oportunidad al club de pagarle lo que quiera a un jugador, pero que no complique el tope salarial.
Cada club, de acuerdo el reglamento, puedo sumar tres Jugadores Designados. Actualmente Inter Miami tiene en estas posiciones a Rodolfo Pizarro y Leo Campana, lo cual significa que uno de ellos debe salir y el otro se debe ajustar en el tope salariar para darle paso a Sergio Busquets, junto con Jordi Alba y Luis Suárez.
El Inter Miami podría realizar varios cambios en su roster para poder liberar espacio en su tope salarial y usar el dinero de asignación que tienen de $1.6 millones gracias a un intercambio que hicieron con el Montreal en abril. Ahí entraría el otro cupo faltante.
La otra vía es la compra única que les queda, la cual podría llegar con eliminar a un jugador de su roster para ofrecer el contrato dentro del presupuesto a una de las estrellas que venga con Messi.