El delantero francés Marcus Thuram seguirá los pasos de su padre al mudarse a la Serie A. Firmó el sábado un contrato de cinco años con el Inter de Milán, los finalistas de la Liga de Campeones, con lo que regresa al país de su nacimiento en el día que se abrió el mercado de pases de Italia.
“Solía seguir la Serie A de niño y pude ver a muchos campeones”, dijo Thuram. “Volver a la Serie A es como volver a casa”.
Thuram, de 25 años, llega como libre tras declinar renovar su contrato con el Borussia Mönchengladbach, donde militó las últimas cuatro temporadas. El padre de Thuram, Lilian, se consagró campeón mundial con Francia 1998 y jugó como zaguero del Parma y la Juventus. Marcus nació en Parma.
“La liga italiana ha cambiado mucho desde que padre jugó”, dijo Thuram. “Pero me ha dado muchos consejos como padre. Esencialmente que juegue con alegría y que disfrute cada momento porque mi sueño se ha hecho realidad”.
Thuram ingresó como suplente por Francia en la derrota ante Argentina en la final de la Copa del Mundo el año pasado. Jugó previamente en San Siro, donde debutó en la Liga de Campeones en un empate 2-2 ante el Inter en octubre de 2020. Thuram fue detenido al ingresar al estadio por un agente de seguridad y, por no llevar documentación consigo, tuvo que buscar en Google para demostrar su identidad.