El anunció de la llegada de Lionel Messi a Inter Miami sacudió al mundo. La llegada del astro argentino fue el anuncio de un ambicioso proyecto en el que se incluyó a Gerardo Martino y Sergio Busquets. Ante la expectativa del debut del ’10’, el club espera que se mantenga la fecha.
El director deportivo del equipo de la MLS, Chris Henderson, aseguró este jueves que la documentación migratoria de Leo y el ‘Tata’ se encuentra en trámite. El entrenador ya oficializó, pero no podrá dirigir hasta que tenga su visa; respecto a Messi se espera firme su contrato inicios de julio y su presentación sería el 16 de julio.
“En cuanto a Leo, se llegó a un acuerdo sobre los términos pero seguimos trabajando con el papeleo con la MLS y eso tomará tiempo”, dijo Henderson. “Pero confiamos que para mediados de julio podrá jugar, pero todo dependerá de que el papeleo se complete”, dijo.
El partido fijado en el calendario para el debut de Messi es el del 21 de julio en el que Inter de Miami se medirá ante Cruz Azul la Leagues Cup. Las boletas para el mencionado encuentro han llegado a los 10.000 dólares por la expectativa de ver al campeón del mundo.
De acuerdo a la información brindada por el club, Messi cobrará un salario anual de 50 y 60 millones de dólares. Por su parte, el ex seleccionador de México se mostró confiado el jueves en un repunte este mismo año.
“Para el 2023 hay todavía lindos desafíos”, indicó Martino. “Uno es ver si podemos llegar a posiciones de playoffs, algo que se ve lejano, pero mientras tengamos posibilidades las buscaremos. La Copa nos tiene en posición privilegiada y el nuevo torneo (la Leagues Cup) comienza en pocas semanas y nos genera ilusión”.