- Jesurun frena a Néstor Lorenzo: “En Barranquilla se jugará la eliminatoria”
- Millonarios, otra vez en alerta por Juan Pablo Vargas
En un encuentro trepidante, de principio a fin, el Sao Paulo de Dorival Júnior se clasificó a la gran final de la Copa de Brasil, luego de vencer 2-0 a Corinthians en el juego de vuelta, disputado en el mítico estadio de Morumbí. Wellington Rato, con un golazo de media distancia, para verlo una y otra vez, y Lucas Moura, anotaron los tantos del cuadro local.
A pesar de pegar primero en la serie, el Timão no pudo resistir la avalancha del ‘Tricolor’, que desde el pitazo inicial hizo sentir al visitante más foráneo que nunca. Y la muestra de ello fue el 1-0 antes del primer cuarto de partido. Un flojo saque de Cássio fue capturado en el mediocampo y le cayó a Rato, que avanzó, se perfiló y con el borde interno de su bota izquierda la clavó en el ángulo de la mano derecha del ‘12’. Pepinazo.
Con el global igualado, Sao Paulo no quitó el pie del acelerador y fue en búsqueda del segundo y tercero. Y encontró su premio a los 32’, cuando Lucas Moura abrió el balón para Rato, que estaba dentro del área, y éste se la devolvió al área chica al ídolo, que con fortuna terminó desatando la locura en el Morumbí.
Ya en la parte complementaria, Corinthians cambió el chip e intentó por todas las vías igualar la serie, sin embargo, Rafael y la mala puntería de los atacantes del elenco de Vanderlei Luxemburgo les terminó pasando factura. James Rodríguez se quedó en el banco de suplentes.