El delantero mexicano Javier Hernández sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada de la MLS, informó el viernes el LA Galaxy. Hernández, de 35 años, se lesionó el miércoles pasado en un partido por los cuartos de final Copa Lamar Hunt de la MLS ante el Real Salt Lake City.
El equipo angelino dijo que el máximo goleador en la historia de la selección mexicana “será operado en una fecha por definir para así iniciar el proceso de rehabilitación”. La rotura de ligamentos cruzados en la rodilla es una de las lesiones más duras para cualquier deportista. Dependiendo del grado de la lesión, el tiempo estimado de recuperación va de los seis a los nueve meses.
El Galaxy no dio un reporte amplio sobre el tipo específico de rotura. La lesión llega en un mal momento para el delantero mexicano que está en el último año de su contrato con el Galaxy. Hernández marcó 18 goles la temporada pasada, su mejor desde que arribó a Los Ángeles en el 2020, pero este año, aquejado por diversas lesiones apenas llevaba un gol en nueve encuentros.
Si el LA Galaxy opta por no renovar al veterano, el regreso a México para jugar con Chivas podría ser una opción atractiva para Hernández, quien debutó en el Guadalajara en el 2006 y siempre ha declarado que le gustaría regresar eventualmente.
Hernández pasó cuatro años en primera división con el Rebaño Sagrado antes de emigrar al Manchester United de Inglaterra. Luego tuvo etapas con el Real Madrid, el Bayer Leverkusen, el West Ham United y el Sevilla antes de desembarcar en la MLS.
Chivas, uno de los dos equipos más populares en México, alcanzó la final del torneo Clausura, pero cayó ante Tigres. Una de las posiciones que el equipo necesita reforzar es la de centro delantero. El entrenador serbio Veljko Paunovic jugó casi toda la temporada sin un nueve nominal.