- Lionel Messi, ni al banco: Argentina visita a Bolivia en la complicada altura de La Paz
- Surrealista: Argentina llega a la altura de La Paz con… ¡tubos de oxígeno en la mano!
Argentina no dejó nada a la suerte y con la categoría que lo caracteriza como el vigente Campeón del Mundo, venció a la Selección de Bolivia 0-3 en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Los goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González fueron suficientes para sumar seis de seis en las dos primeras jornadas de la Eliminatoria.
Con la noticia confirmada a instantes previos de disputarse el duelo, el resto de plantilla de Lionel Scaloni tenían la responsabilidad de no complicarse, como en años anteriores, ante un equipo que venía golpeado tras haber caído 5-1 ante Brasil.
Con el control del juego a su merced, los dirigidos por Lionel Scaloni convirtieron el primer gol de la contienda. Enzo Fernández recibió una asistencia de Ángel Di María, quien lo puso al frente del arco en solitario y al minuto 31 la ‘Albiceleste’ confirmaba la superioridad en el terreno de juego.
Bolivia en notoria crisis futbolística
Al 42′ hubo bautizo de gol en el Hernando Siles. El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico recibió otra asistencia, en pelota quieta, de Ángel Di María y con ayuda del hombro, sin meter la mano, empujó el balón al fondo de la red.
El técnico de Bolivia, Gustavo Costas, envió a la cancha a Luis Haquin, Héctor Cuellas y Fernando Saucedo, para mejorar lo presentado en la primera parte, hacerle un gol a Argentina o soñar con el empate en condición de local.
No obstante las variantes y el resto de jugadores no hicieron la diferencia. Argentina seguía manejando los hilos del partido y el tercer gol del enfrentamiento se hizo presente en La Paz. Nicolás González puso el gol restante del compromiso al minuto 83.