Humberto Grondona expresó su deseo de no ver a Lionel Messi en Newell’s ni en el fútbol nacional en general. Con la posible salida del astro del Paris Saint-Germain una vez que finalice su contrato el 30 de junio de 2023, el Barcelona se ilusiona con tenerlo en sus filas, pero en la ‘Lepra’ también tienen la ilusión aunque parezca utópico.
Humberto Grondona, exentrenador de las categorías Sub 17 y Sub 20 de la Selección Argentina, fue sincero al respecto durante una entrevista en Super Deportivo Radio, de Radio Villa Trinidad (FM 97.9). El entrenador de 65 años admitió que si Messi fichara por el club de su corazón, “Boca y River no tendrían chances” de competir por el título de la Liga Profesional.
En su diálogo con Super Deportivo Radio, Grondona explicó: “No me gustaría ver a Messi en Argentina porque sería una ventaja para el equipo al que vaya, en este caso Newell’s“. Continuando con su argumento, añadió: “Sería rodeado de un buen equipo y se convertiría en el plantel más competitivo de la Liga”.
Aunque expresó su preferencia de no ver a Messi en el ámbito local, Grondona destacó que si el astro argentino disputara un torneo continental en Sudamérica, la hegemonía volvería a la Argentina. “Volveríamos a competir en la Copa Libertadores, en la cual actualmente estamos un poco distanciados. Los demás equipos jugarían por el segundo puesto, no tendrían chances”.