- Se abren dos puertas para la libertad de Luis Bedoya tras el escándalo del ‘FIFA Gate’
- Willer Ditta, ¿un futuro ‘caso Julián Quiñones’ entre Colombia y México?
La sede del Mundial del 2030, año en el que se celebrarán los 100 años de uno de los eventos deportivos más vistos y seguidos a nivel mundial, no se conocerá hasta finales del 2024. Si bien estaba previsto para que la decisión se diera a conocer a mediados de ese mismo año, este miércoles la FIFA tomó la decisión de aplazar la elección.
Cabe señalar que las candidaturas para albergar este evento están entre la Ibérica, de la que hacen parte España, Portugal, Marruecos, y la que ha presentado la Conmebol en la que están incluidos Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.
Ahora bien, según se pudo conocer por parte de AS, este aplazamiento, por parte del ente rector del fútbol a nivel mundial, no tiene nada que ver con el Caso Rubiales, teniendo en cuenta que la Real Federación de Española de Fútbol (RFEF) ya tenía conocimiento al respecto.
Con este aplazamiento, ambas candidaturas tendrán algo más de tiempo para definir las ciudades que le presentarán a la FIFA como sedes para albergar el Mundial del 2030.
La candidatura ibérica tenía planeado definirlas en el mes de septiembre, pero esta decisión les dará algo más de margen para mejorar las garantías de las ciudades que están entre las candidatas para recibir a los amantes del fútbol, mientras que la Conmebol deberá comenzar con ese proceso de selección de sedes.