La Juventus vive una pesadilla ante el Empoli

Publicado el
Jugadores de la Juventus se retiran del campo decepcionados | REUTERS

Un día que ya era nefasto para la Juventus acabó con una derrota 4-1 ante Empoli que prácticamente destrozó sus aspiraciones de clasificarse a la Liga de Campeones.

Poco antes del inicio del partido el lunes, la Vecchia Signora recibió una penalización de 10 puntos por contabilidad falsa. El castigo provocó que retrocedieran al séptimo puesto de la Serie A, cinco puntos detrás del ocupante de la cuarta plaza, el Milan. En la próxima fecha, la Juve recibirá al Milan en la penúltima fecha.

Otra vía de clasificarse a la Liga de Campeones se cerró la semana pasada al sucumbir ante el Sevilla en una prórroga por las semifinales de la Liga Europa. Pese a la quita de puntos, la cual pueden apelar, la Juve precisaba ganar en el feudo de Empoli para poder luchar por el boleto de la ‘Champions’ por sus propios medios.

Juventus remeció las redes primero cuando Federico Gatti empujó un rebote al fondo, pero la anotación fue anulada por una falta de Bremer sobre el arquero. En cambio, Empoli se adelantó a los 18 minutos con el gol de penal de Francesco Caputo tras una falta de Arkadiusz Milik sobre Nicolo Cambiaghi.

Tres minutos después, Sebastiano Luperto aumentó la ventaja de Empoli al aprovechar un rechace dejado por el arquero juventino Wojciech Szczesny tras repeler un remate a quemarropa de Jean-Daniel Akpa Akpro. Tras el descanso, Caputo picó el balón Szczesny para el tercero del local. Empoli aún dispuso de tiempo para un cuarto gol, con Roberto Piccoli sentenciando una noche brillante.

Lo único positivo para la Juventus llegó a cinco minutos del final: Federico Chiesa anotó su primer gol en la liga en más de un año. Chiesa estuvo 10 meses sin jugar por una lesión en la rodilla.

Te puede interesar