Este martes la International Football Association Board, entidad conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA, encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial,hizo oficial la actualización de siete reglas, incluida la conocida como la ‘anti Dibu Martínez’.
Luego del Mundial de Qatar 2022, la IFAB incluyó en sus modificaciones una ley que busca prohibir metodologías de distracción de los arqueros a los ejecutores en los penales.
“En los penales el arquero deberá permanecer sobre la línea de meta, entre los dos postes y frente al ejecutor hasta el golpeo del balón. El arquero no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”.
La ley tuvo lugar luego de las actuaciones del portero argentino en la Copa del Mundo, el cual lanzó una ácida indirecta contra la Federación al subir una caricatura, que publicó otro usuario, en la que se queja de la nueva normativa al grito de “caretas“.