La noticia de esta semana en el mundo deportivo, fue el fichaje de Lionel Messi a Inter de Miami. El argentino le puso fin a la ‘novela’ de su futuro y decidió jugar en la MLS, una liga muy conocida para los ‘astros’ latinoamericanos y en la cual han dejado su huella.
Uno de ellos fue Pelé. En 1975, el nacido en Mina Gerais, decidió saltar al fútbol norteamericano, luego de jugar 19 temporadas con el Santos de Brasil. El doblemente campeón del mundo, finalizó su carrera profesional en New York Cosmos, más específicamente en 1980, consiguiendo un título en el 77.
Por el lado de Messi, ha dejado entender que le apunta a jugar su último Mundial con Argentina en el 2026. Para eso, debe mantenerse activo y por eso y muchas otras razones personales, habría escogido la MLS para jugar las próximas temporadas.
La llegada de Messi y de Pelé a la liga de Estados Unidos tiene varias coincidencias, empezando por la edad con la que ambos llegaron: el brasilero lo hizo con 34 años y el argentino, con 35.
Otra coincidencia es que son los dos jugadores con más goles y más asistencias en la historia del balompié mundial. Los dos llegaron a clubes relativamente nuevos. en su momento, New York Cosmos llevaba cuatro años de historia, y el Inter de Miami en la actualidad, tiene cinco años de fundado.
Por último, otra casualidad entre Pelé y Messi es que ambos jugaron más de una década en otros equipos, antes de dar el salto a la MLS. Edson Arantes do Nascimento lo hizo 18 años con Santos, club con el que fue figura y es ídolo; y el rosarino, con Barcelona disputó 17 años y ganó más de 30 títulos.