La Lazio le puso seguro a la segunda plaza de la Serie A, lo máximo a que aspirar ante el intratable líder Nápoles, con una victoria trabajada ante Juventus, al que le cortó las alas y frenó en su escalada hacia la zona europea. El último duelo de la vigésima novena jornada reforzó el talante del cuadro romano, a 16 puntos del primer lugar, pero con cinco de renta sostenidos respecto a Roma, ahora ubicada en el tercer lugar.
Estuvo abierto hasta el final el encuentro del Olímpico porque la Juve de Marco Landucci está empeñada en escalar hacia Europa. Aún está al margen, a cuatro del Atalanta, que tuvo un tropiezo impensable frente al Bolonia.
Hizo más Lazio por tomar ventaja. Especialmente por medio de Ciro Immobile que dispuso de las primeras ocasiones, al borde de la media hora. Primero con un remate desde el borde del área detenido por Szczesny y después en un tiro que se marchó fuera por poco. El gol llegó a continuación en una buena maniobra de Mattia Zaccagni desde la izquierda que envió un centro al área a Sergej Milinkovic-Savic que dejó en evidencia a Alex Sandro y marcó.
Te puede interesar: Klopp y Liverpool aprenden la lección con Díaz
Pero empató Juventus antes del intermedio. Pronto fue su respuesta. En un córner que remató de cabeza Bremer, detuvo el portero Ivan Provedel, pero Rabiot después dos intentos llevó el balón a la red. Tras el descanso mostró más ambición la Lazio otra vez que se encontró con el segundo a los nueve minutos de la segunda parte en una estupenda acción combinada en ataque. Arrancó Felipe Anderson por la derecha y la siguió el español Luis Alberto, de tacón hacia Mattia Zaccagni que batió otra vez a Szczesny.
Juventus tomó el mando. Movió sus fichas Landucci y puso en apuros al cuadro romano, amparado en el tiempo y el ritmo más a su antojo para amarrar la victoria, la tercera seguida, y frenar la progresión de la Vecchia Signora.