Kevin de Bruyne tuvo que abandonar el partido de la final de la Champions League, entre el Manchester City y el Inter de Milán. El jugador belga sufrió una serie de molestias físicas sobre los 30 minutos de juego de la primera parte y por lo que a los 36′ tuvo que ser substituido por Phil Foden, algo muy parecido a lo que le sucedió en esta misma instancia, pero en el 2021 ante el Chelsea.
Aunque poco lo que se habló sobre este tema post partido, pues el conjunto dirigido por Pep Guardiola terminó levantando su primera ‘Orejona’, este domingo, con la resaca de la celebración, informaron desde Inglaterra que la lesión de De Bruyne podría ser más sería de los que se creía.
De acuerdo al Daily Mail, su lesión es tan grave que el mediocampista belga podría hasta perderse el inicio de la temporada con el Manchester City, pues estaría por fuera alrededor de unos tres meses. Esto no le daría el tiempo para llegar para disputar los primeros dos títulos, la Community Shield ante el Arsenal (6 de agosto), y la Supercopa de Europa frente al Sevilla (16 de agosto).
Te puede interesar | Así quedó el palmarés de la Champions League tras el título del Manchester City en Estambul
Habrá que esperar a la evolución de De Bruyne en los meses que vienen, pues él mismo sabe que su situación física no es la mejor en estos momentos, por lo que junto al club deberán seguir las recomendaciones indicadas y no acelerar los tiempos de recuperación.
“He estado luchando durante dos meses, pero todo fueron pequeñas rupturas. Hoy (10/06/23), el tendón de la corva acabó de romperse. Lo doy todo por mi equipo y la gente del club lo sabe”, enfatizó el jugador.