El peruano Paolo Guerrero arribó el viernes a Ecuador para unirse al Liga de Quito como refuerzo en la segunda fase del campeonato de fútbol de primera división.
El histórico goleador de la selección peruana dijo sentirse orgullo de incorporarse al club capitalino por ser un “equipo que en Sudamérica es muy reconocido por los campeonatos importantes que tiene”, afirmó en declaraciones a la prensa.
En medio de cánticos de un grupo de hinchas albos que lo recibió en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Guerrero dijo que se sumará inmediatamente a los entrenamientos del grupo y se espera que el “depredador” sea presentado ante la afición en el estadio de Liga, al norte de la capital.
El centrodelantero de 39 años se convirtió en el nuevo fichaje de Liga de Quito, tras un acuerdo con la dirigencia que tendrá vigencia de seis meses con miras a una futura renovación.
En su amplia trayectoria futbolística cuenta el paso por el fútbol europeo como jugador del Bayern Múnich y Hamburg en Alemania. También estuvo en equipos brasileños como el Corinthians, Flamengo, Avaí e Internacional de Porto Alegre de Brasil. Más recientemente formó parte del argentino Racing Club.
La segunda fase del torneo ecuatoriano iniciará en agosto. En la primera etapa, Liga de Quito se ubicó en tercer lugar con 26 puntos, detrás de Independiente con 34 y El Nacional con 30.
El equipo capitalino se alzó con la Copa Libertadores en 2008, la Sudamericana en 2009 y la Recopa en 2009 y 2010.