Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, volvió a hablar sobre el reciente caso de racismo que vivió Vinicius Jr. en el partido ante Valencia y aseguró que a pesar del desagradable momento por el que atraviesa el brasileño, no está en sus planes el abandonar al conjunto blanco, pues aseguró que “ama” al fútbol y al club.
“Yo creo que no (saldrá de España) porque Vinicius ama al fútbol y al Real Madrid, sobre todo. Creo que su pensamiento no es este en este momento porque el amor por el Real Madrid es muy grande, entonces quiere hacer su carrera y tener su protagonismo en este equipo”, declaró Ancelotti en conferencia de prensa previa al partido ante el Rayo Vallecano.
El estratega italiano destacó que, para él, “España no es un país racista”, aunque reconoció que “sí hay racismo” en dicha nación, sobre todo en los estadios, por lo que aseguró que condenar este tipo de violencia no es suficiente e instó a las autoridades a tomar medidas serias.
“Condenar no es suficiente; es un momento importante para tomar medidas drásticas. Vinicius es una víctima de lo que está pasando, no es el culpable. Es una víctima que a veces pasa por culpable porque se dice que provoca y por su actitud. Que quede claro que es la víctima tanto él como los aficionados que se comportan de manera impecable.
“Ojalá las instituciones puedan ser claras como ha sido la FIFA. La Federación Española, LaLiga y los árbitros también, porque en Valencia pasó algo que no tiene que pasar y no lo muestran en imagen. No han tomado conciencia real las autoridades de lo que está sucediendo. Eso no está bien. España no es racista pero hay racismo en España como en otros sitios y tiene que acabar”, apuntó el estratega.
Finalmente, Ancelotti se pronunció en contra de todos los insultos en los estadios, más allá de los racistas, pues dijo que es costumbre que dentro del terreno de juego tengan que escuchar ofensas de todo tipo que no son sancionadas.
“Más allá del racismo, parece costumbre insultar. Me parece ejemplar lo que ha dicho Xavi: ¿Por qué normalizamos el insulto en el fútbol? Me acusaron que no era “mono”, sino “tonto”. ¿Y qué? ¿Eso se puede decir? Es intolerable igualmente. Tiene que parar”, añadió.