El Real Madrid se prepara para un partido más en LaLiga, donde tendrán que terminar con la cabeza en alto luego de quedar fuera de la Champions League y ver al Barcelona quedarse con la corona de la liga.
En conferencia de prensa, Ancelotti habló sobre lo que le espera al cuadro blanco en los siguientes meses, en especial por la llamada renovación del plantel.
“Me cuesta responder, pero lo hago… yo creo que la transición no va a empezar la próxima temporada. Antes de mi llegada, esta plantilla, que ha hecho grandes cosas, ha empezado a perder piezas cuando salió Cristiano en 2018. Desde ahí han empezado a llegar jóvenes con mucha calidad. Todos los jugadores acaban siendo reemplazados por futbolistas con enorme calidad. Vinicius después de dos años es un titular indiscutible, Camavinga ha empezado a entrar, Rodrygo desde el banquillo… Parece que la transición tiene que empezar la temporada que viene, pero ya ha empezado. Los jóvenes van a tener más protagonismo. Parará el día que Modric, Benzema, Nacho, Carvajal… paren de jugar para este equipo”.
Sobre la eliminación de la Champions, Ancelotti fue sincero y aceptó que fue doloroso quedar fuera, pero que volvieron a quedar entre los mejores del torneo.
“Es obvio que es una eliminación que duele, pero no tenemos que olvidar que eran las semifinales. Hemos estado cerca de jugar otra final, estamos dolidos… pero a veces te puedes encontrar un equipo que lo hace mejor. Hay que mirar a la próxima Champions”.
Ancelotti fue claro al señalar que el equipo confía en Benzema, pese a un bajo rendimiento en los últimos partidos.
“No tiene sentido dudar de Benzema. Tuvo un partido malo, pero no solo él. Y sigue siendo una leyenda de este club. El miércoles no estuvo acertado el equipo, no sólo Karim”.
Por último, dijo que no quiere hablar del tema de su renovación, pues tiene contrato hasta el 2024 y menos de una posible llegada a Brasil.
“Creo que todo el mundo sabe cómo es mi situación y que quiero acabar con mi contrato. Hasta 2024 y quiero seguir”.