
Barcelona ha conseguido un triunfazo de esos que te acercan al título. El equipo de Xavi ‘asaltó’ San Mamés con un solitario gol de Raphinha y supo sufrir en los momentos de crisis para mantener la distancia de 9 puntos sobre Real Madrid a una semana del aclamado clásico.
El combinado culé no brilló y Lewandowski tuvo una noche pálida de cara al arco rival. Pero un gol de Raphinha en el último minuto del primer tiempo destrabó la historia a favor de los culés en una semana que venía caldeada por las polémicas arbitrales del pasado y el caso Negreira.
Busquets recibió un balón cerca del área y habilitó a Raphinha que entraba por el borde derecho de la misma, ahí controló y sacó un hermoso remate ceñido al palo que fue imposible para el arquero. El juez de línea levantó la bandera, pero el VAR convalidó la anotación oportunamente antes de ir al descanso.
En el segundo tiempo Bilbao arrumó al Barcelona sacando figura a Ter Stegen y la zaga; la visita solo tuvo algunos contragolpes y hacia transcurría el partido hasta la gran polémica de la noche. Iñaki anotó un lindo gol mano a mano ante el portero alemán y los vascos celebraban al minuto 88; no obstante, el VAR anuló la anotación por una mano previa de Muniaín antes de asistir a su compañero.
Fue victoria del Barcelona con polémica y sufrimiento, tendrá una semana para preparar el clásico clave de LaLiga en el Camp Nou y ahora serán días complejos para seguir ‘esquivando las balas’ del caso Negreira.