Pudo ser un bombazo, pero no. Alphonso Davies ha confesado que tuvo la oportunidad de llegar al Barcelona, pero asegura que el entonces presidente del equipo catalán, Josep María Bartomeu, no lo quiso por su nacionalidad canadiense. El actual lateral del Bayern Múnich, que vuelve a estar en la órbita del Madrid, recordó que en 2019 tuvo acercamientos con el equipo blaugrana, pero no llegaron a buen puerto.
“El Barcelona se me acercó para ficharme, me querían en el verano de 2019, pero el presidente Bartomeu no me quiso porque soy canadiense”, señaló Davies en una entrevista con CentreGoals. El futbolista no pudo ocultar su deseo por defender la camiseta culé, así como tampoco esconde la decepción que se llevó al no concretarse su fichaje.
“Me hirieron mis sentimientos en aquel momento porque quería ir allí y no pude fichar. Lo de que era canadiense se iba diciendo en la prensa. No lo sé si lo dijo él (Bartomeu) realmente, pero eso era lo que se decía. Lo que queda claro es que no fiché por el Barcelona y ahora estoy jugando para el Bayern”, concluyó Davies.