Tras el tropiezo sufrido tres días antes, Barcelona no tuvo problemas para reanudar su marcha hacia la coronación, y saldó con un contundente 4-0 sobre el Betis el cotejo con el que mantuvo su amplia ventaja en La Liga española.
La goleada azulgrana llegó unas horas después de que el Real Madrid había vencido 4-2 al Almería con un triplete de Karim Benzema. Con el triunfo, el equipo culé se acerca a la conquista del título al llegar a 79 puntos. Conserva la ventaja de 11 sobre los merengues cuando restan seis jornadas al torneo.
El club catalán mostró un rostro diferente al que ofreció a media semana, cuando perdió 2-1 ante el Rayo Vallecano. Se fue al frente en el marcador con el primer tanto del campeonato por parte del zaguero Andreas Christensen, mediante un cabezazo picado a los 14 minutos a centro de Raphinha.
El ariete Robert Lewandowski amplió la ventaja con su 19na diana del campeonato, un remate cruzado desde el corazón del área a los 36. Tres minutos después, Raphinha selló una primera mitad de ensueño al mandar a las redes un pase filtrado de Sergio Busquets. El tanto fue validado por el VAR. Guido Rodríguez hizo un autogol a los 82 para sentenciar la goleada azulgrana.
“El último partido fue durísimo, necesitábamos responder ya y fue importante la victoria y la cantidad de goles para tener más confianza”, dijo Raphinha.
Lewandowski hilvanó jornadas marcando dianas para mantener un par de goles de ventaja en la lucha por el trofeo Pichichi en relación con Benzema, quien llegó a 17 tantos.
Por el Barcelona, debutó una promesa de La Masía, Lamine Yamal, de 15 años y 290 días, para ser el más joven en jugar en la máxima categoría por los azulgranas. En tanto, Ousmane Dembélé volvió a tener acción luego de tres meses debido a una lesión.
El Betis afrontó desde los 33 minutos el duelo con 10 elementos por la expulsión de Édgar González. El equipo albiverde sigue en un tobogán tras sufrir su cuarto revés en las más recientes seis jornadas para quedarse en la sexta posición con 49 unidades.
En las gradas del Camp Nou volvió a surgir el grito de “Messi, Messi” al cumplirse los 10 minutos, algo que se ha convertido en una constante en los más recientes duelos del Barcelona en casa pidiendo la vuelta del astro argentino Lionel Messi para la próxima campaña.