Vinicius Jr y Javier Tebas comenzaron un debate de redes sociales que se salió de control justo en el momento en el que el brasileño reclamaba supuestos insultos racistas en su contra en el partido del Valencia con el Real Madrid en el Estadio de Mestalla.
El extremo brasileño decidió reclamarle a un aficionado que supuestamente le habría gritado “mono”, de acuerdo con declaraciones del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, justo cuando el partido estaba en la segunda parte. Los jugadores del Valencia intentaron detener al jugador en su intento de solicitar una resolución, mientras los jugadores merengues no sabían qué hacer. Lucas Vázquez fue uno de los pocos en encarar al aficionado y el resto de compañeros trataban de mediar la situación.
All finalizar el partido, las declaraciones de ambas partes no se hicieron esperar. El Real Madrid decidió unirse en un reclamo al unísono contra el racismo. Algunos personajes de la comunidad del fútbol internacional también se unieron, pero uno de los que no quiso entrar en la misma línea fue el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien trató de corregir a Vinicius Jr por los reclamos de una solución de parte de las autoridades competentes.
Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos”, escribió Javier Tebas desde sus redes sociales.
Las palabras de Javier Tebas surgieron a raíz de una entrevista posterior en la que Vinicius Jr sigue con el tema de los supuestos cánticos racistas en su contra, ya que para el presidente de LaLiga, existe un protocolo que el brasileño no conocería al 100 por ciento.
“Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa. Omitirte sólo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar del racismo. Quiero acciones y castigo”, comentó Vinicius en sus redes sociales.