Pasarán meses, años y hasta décadas para volver a ver a un futbolista del estilo de Karim Benzema en el Real Madrid. Tras 648 partidos oficiales, este domingo, 4 de junio de 2023, el ariete francés le puso punto final a su aventura en la ‘Casa Blanca’, en donde además convirtió 354 goles (segundo máximo artillero) y consiguió 24 títulos, cinco de ellos por la Liga de Campeones. Y su despedida no podía haber sido de otra manera, sellando el empate ante el Athletic Club.
Por la Jornada 38 de la liga española, la última estación de Karim vistiendo de blanco curiosamente fue la casa que lo cuidó por 15 temporadas. Críticas no faltaron. Pero lo cierto es que el francés siempre tenía un as bajo la manga. A pesar de estar a la sombra de Cristiano Ronaldo, el ‘9’ regaló al madridismo (y al mundo entero) un fútbol exquisito a punta de asistencias y goles. Y justamente con esto último fue como le dijo adiós al Bernabéu.
Enfrente estaba el Athletic. Ni mas ni menos que una de sus ‘víctimas’ favoritas en el ‘Viejo Continente’. Y no defraudó. Sobre los 70 minutos, el central Díaz de Mera no tuvo la más mínima duda de un manotazo de Yuri sobre Militao, lo que terminó siendo una pena máxima, la cual acabó cobrando Benzema, que con una serenidad engañó a Unai Simón, que había elegido su mano derecha. Gol y explotó el Bernabéu.