- Luis Suárez no estará en el Colombia vs Uruguay
- Las incógnitas sobre el estado físico de Messi previo a la final de la US Open Cup y las Eliminatorias
El mediocampista neerlandés Frenkie de Jong representa la baja del líder Barcelona para visitar al Mallorca el martes en la Liga española tras la lesión en el tobillo derecho que sufrió el fin de semana
De Jong, pieza clave en el esquema del técnico Xavi Hernández, sufrió una lesión de ligamentos en el tobillo en la remontada para vencer 3-2 como local ante el Celta de Vigo el sábado pasado y tuvo que ser reemplazado a los 36 minutos por Gavi.
El jugador, que estuvo presente en el entrenamiento del lunes con muletas y una bota ortopédica, estará de baja de manera indefinida. Se teme que se perderá el clásico contra el Real Madrid el próximo 28 de octubre. Previo, el Barça se medirá contra Mallorca, Sevilla y Granada en el torneo local. También tiene una visita al Porto por la Liga de Campeones.
La ausencia de De Jong se suma a la de Pedri González, los dos únicos futbolistas en la enfermería azulgrana. Pedri arrastra una dolencia en la pierna derecha desde hace un mes y sigue sin tener fecha de regreso.
“La de Frenkie es una baja sensible y muy importante para nosotros”, dijo Xavi el lunes. “Es un futbolista fundamental para nuestro juego y por cómo está esta temporada, con un nivel sensacional. Hay muchos centrocampistas para suplir esta baja, tenemos opciones, y esperemos no resentirnos ni de la baja de Pedri ni de la de Frenkie. Manejamos diferentes variantes dependiendo de las sensaciones”.
Después de seis fechas, el campeón defensor Barça y su rival catalán Girona lideran la tabla con 16 puntos, una más que el Real Madrid. El miércoles Girona visitará al Villarreal y el Madrid recibirá al recién ascendido Las Palmas.