El futbolista inglés de 19 años, Jude Bellingham, está a punto de cumplir un sueño. Además de estar a un partido de arrebatarle el título de la Bundesliga al Bayern Munich, tras 10 años de sequía sin campeonato del Borussia Dortmund, está a pocos días de que se concrete su llegada al Real Madrid.
De acuerdo con información del periodista italiano Fabrizio Romano, el precio de traspaso por el inglés está inicialmente en 100 millones de euros, pero puede variar dependiendo de ciertas clausulas de rendimiento y presencia del jugador. A pesar de tener otras ofertas sobre la mesa con mayor rédito económico, la prioridad de Bellingham es jugar con el conjunto blanco.
Sueldo en aumento gradual
La intención es que inicialmente su salario no sea el más alto del club madrileño, pero que progresivamente irá subiendo, durante los seis años de contrato que plantea firmar hasta el 2029.
Fichaje clave de presente y futuro
La contratación de Bellingham se considera un acierto estratégico del Real Madrid, pues su medio campo quedará prácticamente asegurado de cara al futuro con su presencia sumada a la de Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, quienes tomarán la batuta tras la inminente salida de Toni Kroos y Luka Modric, a más tardar en un par de temporadas.
La operación para adquirir a Bellingham lleva perfilada varios meses, pero la visita de emisarios madridistas a Alemania ha servido para alcanzar un principio de acuerdo por el traspaso de la estrella inglesa. Desde principios de mayo el fichaje estaba latente, pero la presencia de ejecutivos merengues en Dortmund prácticamente asegura el fichaje.