El presidente de la Liga, Javier Tebas, tiene de decidido junto al resto de los dirigentes de La Liga aprobarle el plan económico al Barcelona de cara a la próxima temporada, decisión que se gritó como un gol en las oficinas del club Culé ya que de esa manera se tacha una de las casillas a llenar para que el club pueda finalmente fichar a Leo Messi. No significa esto que el regreso esté sellado, sí tiene que ver con el ítem previo principal para abordar la negociación entre el jugador y el club pueda desarrollarse sin problemas.
La Liga fue contundente, dijo al presidente Joan Laporta cuando empezaron los rumores sobre la vuelta de Messi, que si pretendían ficharlo, debían reducir la masa salarial para cumplir con las reglas del Fair Play financiero que es hoy una norma inflexible para los clubes de la primera división española. La salida de Sergio Busquets fue una de las causas que permitió esta determinación de Tebas y compañía ya que le dio forma al plan financiero que el club propuso y que será aprobado.
Fue un voto de confianza el de La Liga ya que el Barca aún debe vender jugadores que señaló en el plan vendería, como Raphinha, por ejemplo. También debe reducir al máximo el contrato de Jordi Alba, uno de los que más percibe por temporada, y resolver las situaciones de otros que podrían salir para terminar de alivianar la banca del club y por supuesto cumplir con lo pactado con la competencia.
A la espera de información nueva, el Barcelona podía inscribir a Messi por los próximos dos años con opción a uno más, con un salario de aproximadamente 13 millones de euros por temporada, y una importante suma extra proveniente de derechos de imagen y merchandising. Por lo pronto y tal como señaló Jorge Messi, padre y agente de Leo, de esto se hablará una vez que la participación en la Liga 1 con el PSG termine, eso será el 3 de junio.