La eliminación del Real Madrid de la Champions League 2022-2023 pone en la mesa una pregunta por demás importante. ¿Estamos frente al fin de una era? Y, sobre todo, ¿tenemos frente a nuestros ojos el inicio de una nueva?.
La historia moderna de éxito del Real Madrid en la Copa de Europa comenzó en la temporada 2013-2014 cuando, de la mano del propio Carlo Ancelotti, el conjunto merengue conquistó su décima Champions. Una temporada después, cayó en semifinales para darle paso al histórico triplete de las campañas 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018.
Dos eliminaciones consecutivas en octavos de final (2019 y 2020) le dieron nuevos ánimos al llamado Rey de Europa para regresar a semis en el 2021. Tras esta última eliminación, Zidane
dejó al equipo en manos de Carletto quien le dio la Champions League número 14 al conjunto de Chamartín, además de LaLiga 35 y la Supercopa de España número 12.
Una temporada después… ¿la debacle? El Real Madrid comenzó la 2022-2023 al ganar la Supercopa de Europa al Eintracht Frankfurt. Tras la pausa por la Copa del Mundo, los Merengues acudieron a Marruecos a ganar un nuevo Mundial de Clubes y recientemente vencieron al Osasuna para adjudicarse la Copa del Rey. Tres títulos que a, a pesar de todo, son menores pues LaLiga quedó en manos del FC Barcelona y la Champions League será del Inter de Milán o del Manchester City.
Tras quedar eliminados de la última competencia que podían ganar, las preguntas llegan hasta el Santiago Bernabéu. ¿Es momento de una renovación? ¿Carlo Ancelotti es el indicado para seguir? ¿Qué necesita el Real Madrid para reponerse de este ‘trago amargo’?
Pues las respuestas comienzan a llegar con la ratificación de Ancelotti para la siguiente temporada pese a que ‘sonaba’ para la selección brasileña. ¿Qué sigue? Un nuevo centro delantero. Karim ‘Capitán’ Benzema seguirá en la titularidad, pero necesita un suplente que le meta presión y comience a bañarse de todo lo que es el Real Madrid pues ni Luka Jovic ni Mariano, han podido con la responsabilidad.