Rodrygo Goes tomo la decisión en cierta medida de ‘acatar’ la solicitud del Valencia, equipo que publicó un comunicado que tituló, “Contra las falsedades y por el respeto a nuestra afición”, por las más recientes palabras que entregó el brasileño, mientras se encuentra concentrado con la Selección de Brasil para sus respectivos partidos amistosos contra Guinea y Senegal.
“Mucha gente dice que España es racista. Creo que España no es un país racista, hay racismo en todo el mundo. Hay gente racista, pero el país en sí no lo es. Yo estaba en el campo, vi el estadio entero gritando ‘mono’. También me pasa a mí, soy negro también. A veces no lo veo, como Vini vio. Cuando vi que se quejaba, pensé que era sobre otra cosa. Cuando vi lo que sucedió realmente, me puse muy triste. Fue un día muy complicado”, fueron las palabras del crack brasileño.
Esto generó la reacción del club, el cual rechazó estas palabras, ya que “tales manifestaciones son graves mentiras que contribuyen a estigmatizar de forma totalmente injusta a una afición ejemplar como es la del Valencia CF”.
Y agregó: “Al igual que hizo su entrenador, Carlo Ancelotti, que rectificó sus palabras después del partido, pedimos a Rodrygo Goes que también rectifique estas falsedades. El Valencia CF se reserva tomar las medidas legales pertinentes para defender el honor de nuestro club y afición. A los futbolistas también se les debe exigir rigor y responsabilidad a la hora de hacer declaraciones”.
Reacción de Rodrygo Goes
Ante este comunicado, Rodrygo, con el ánimo de no darle tanta cuerda a esta novela, tomó la decisión de pronunciarse a través de sus redes sociales para aclararlo todo: “Mi máximo respeto a la afición y al Valencia C.F. Así como en la misma conferencia de prensa indiqué que España no es un país racista, me quise referir sólo a aquellas personas del estadio que tuvieron un mal comportamiento con Vini, en ningún momento a toda la afición”.
Asimismo, añadió: “Entiendo el fútbol como un deporte donde prima el juego, la alegría, el respeto, la deportividad, un ejemplo de valores, de amistad, de compañerismo y de convivencia pacífica. Yo estoy aquí con mi Selección para luchar contra el racismo. Es el momento de acabar con el racismo. Con esta lacra. No basta con condenar. Hay que actuar”.
Habrá que esperar ahora si al Valencia le parece suficiente este gesto de Rodrygo o si volverá a la carga para seguir, de una u otra forma, ‘limpiando su nombre’, luego de lo sucedido en Mestalla, cuando el Real Madrid visitó al Valencia el pasado 21 mayo, en la que hubo una serie de improperios en contra de Vinicius desde que el club Blanco arribó al estadio.