El Barça ya tiene a su nuevo mediocampista de talla mundial. Ilkay Gündogan, quien fue anunciado de manera oficial hace unos días, ya fue presentado como nuevo futbolista azulgrana, luego de firmar su contrato por dos años y posar con los colores blaugranas.
“Vengo a un nuevo país, a una nueva liga, que no me canso de ver. Tengo todas las cualidades para adaptarme lo más rápido posible, pero esto es un proceso. El equipo ganó el año pasado LaLiga, y hay que respaldarse en eso y aún tenemos muchísimo potencial en Europa, en la Champions. Podemos tener la confianza para lograrlo. El reto siempre es maravilloso. Siempre necesitas llevar ese peso a las espaldas”, fueron las primeras palabras del alemán.
Te podría interesar: Las graves denuncias de amaños de partidos que retumban en el FPC
El jugador, que llega a sus 32 años de edad, luego de conquistar el triplete con el Manchester City, incluida la Liga de Campeones, ve potencial en el equipo catalán para ser protagonistas en esta edición. “La Champions es completamente distinta. Es mágica. Es muy difícil de ganarla. Durante años fuimos favoritos con el City y no fuimos capaces porque es muy dura. Creo que podré contagiar al equipo. Con suerte, podremos lograrlo aquí también”.
Xavi Hernández, estratega del equipo, fue una pieza fundamental para que Gündogan decidiera firmar como jugador libre con el Barça. “Él me expuso las ideas claramente. Cómo teníamos que jugar. Es muy similar a lo del City. Es la misma escuela Xavi-Guardiola. El modo cómo se acercó. La sinceridad. El hecho de ser tan directo. Mi propio carácter. Me vi reflejado en él. Veo muchas similitudes y desde el inicio tuvimos una conexión fantástica. No fue lo que dijo, sino cómo lo dijo. Ahora estoy aquí y estoy completamente feliz”, agregó.
Un sueño hecho realidad
“Me siento genial. Es un día lleno de orgullo para mí y para mi familia. Puedo hablar también en nombre del resto de mis familiares, que han visto al Barça de cerca. Al ser miembro de este club, es algo que vivimos con muchísimo orgullo. Para mí era un sueño desde joven. Un par de veces estuve cerca, casi casi, pero parecía que no tenía que pasar”.
¿Cómo le dijo a Guardiola que se iba?
“Fue una llamada de teléfono. Los dos ya estábamos de vacaciones. Era importante que fuera el primero en saberlo y que la tuviera directamente. Le llamé y se lo conté todo. Expresé mi agradecimiento respecto a lo que él hizo y lo que hizo el club. Se lo tomó de un modo triste, intuyo, pero también estaba un poco feliz de que se uniera al club de su infancia, que tanto quiere. Estaba muy orgulloso y me deseó lo mejor. Mirará los partidos. Me dijo que siempre que necesite algo, le llame y le pida consejo respecto al club, la ciudad, lo que quiera…”.
Tras la confirmación de su fichaje, se informó que Robert Lewandowski, delantero estrella del club, lo convenció de ir al equipo. Ilkay aceptó que fue importante. “Tuve una conversación bastante larga con él. Jugamos con Polonia este verano y me pidió que habláramos después del partido. Me contó sobre el club, la ciudad. Pude ver el brillo de sus ojos. No necesitaba que me convenciera, pero fue un mensaje muy poderoso. También hablé con Marc (Ter Stegen) y está muy contento. No han influido en mi decisión porque la tenía clara”.
Jugará junto a Gavi y Pedri
“Son increíbles. Son muy jóvenes y hay muchos más aún. Yo no sólo he tenido éxitos, también frustraciones. Hay que sacarle jugo a este momento. No todo es subir. Uno se estanca también. Creo que les podré ayudar”. Por último, el medio teutón habló sobre su ya excompañero en el City, el portugués Bernardo Silva, quien lleva más de un año siendo relacionado con el Barcelona. “Los últimos dos años que he trabajado y jugado con él, maravilloso. No tengo nada que decir. Pero él tiene un contrato en el club y es jugador del City. Lo demás no está a mi alcance. Me encanta jugar con él”, finalizó.