Luego del empate sin goles del Barcelona frente a Getafe por la fecha 29 de la Liga, el entrenador Xavi Hernández, comentó en conferencia que una de las razones por las que su equipo no había podido ganar y consecuencia imponer su juego, había tenido que ver con el mal estado del campo del Alfonso Pérez Burrull. Ello trajo consigo una ola de críticas y burlas al técnico, visto principalmente en redes sociales, acusándolo de que se queja mucho y de que sus excusas no son lo suficientemente justas.
El caso tocó tanto que en la conferencia de prensa del técnico previo al trascendental duelo de este domingo ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, Xavi salió a argumentar su postura y señaló además que los memes y burlas no le afectan: “Me molesta el sol y el campo de juego seco. En el golf, si el césped no está bien no se juega. En el tenis, si llueve se para el partido. En el fútbol puedo meter el campo con charcos. La superficie es fundamental para el espectáculo. El sol nos perjudica porque seca el campo”.
Tras su argumento, añadió: “A mí se me critica por todo. No me molesta nada. Por más memes que me hagan, el sol me molesta. El campo seco no nos beneficia. La pregunta es para Quique: ¿por qué no regó el campo? ¿por qué estaba el campo más alto de lo habitual? No voy a parar hasta que haya una norma por la superficie”, sentenció el entrenador.
El caso es que ahora, en el Camp Nou frente al Atleti, Xavi tendrá la posibilidad de ver jugar a su equipo en un campo perfecto. El Barca, líder de la Liga con 73 puntos, once más que el Real Madrid que va segundo, buscará una victoria que le garantice mantener la ventaja con los blancos de cara a la recta final de una liga que, si no pasa nada extraño, quedarán en Barcelona.