Un grave hecho de presunto racismo y segregación religiosa salpica hoy al fútbol francés y a Christophe Galtier, entrenador del París Saint-Germain. Una reciente entrevista de Julien Fournier, exdirector de fútbol del Niza, con RMC Sport, relata cómo el hoy estratega del PSG habría proferido comentarios discriminatorios contra cierta raza y creencia.
“Christophe Galtier entró entonces en mi despacho y saludó a su hijo, que le dijo ‘puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho’. Una vez que su agente/hijo se marchó, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era verdad. Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad de la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo”, relató Fournier.
“Le pregunté qué pasaba y me explicó que este equipo no era como él, que no podíamos seguir así. Le pedí que me apoyara en lo que decía para entenderlo mejor y me dijo: habéis construido un equipo de escoria. (…) Le pedí que fuera más preciso y añadió: Sólo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita los viernes por la tarde… le dije al señor John Valovic-Galtier que estaba indignado por sus comentarios y le pedí que abandonara mi despacho inmediatamente”, asegura.
Estas supuestas palabras de Galtier han generado su impacto en el PSG. El mismo medio en el que se dieron a conocer los hechos apunta que el club parisino ha habierto una investigación interna para determinar si su entrenador es culpable de discriminación por raza y religión. El resultado y las eventuales consecuencias se conocerían en los próximos días.