El PSG ha anulado la cena de gala de su fundación, que debía celebrarse este martes en horas de la noche, dado el estado de su portero Sergio Rico, que sigue grave tras el accidente que sufrió con un caballo el pasado domingo durante la romería de El Rocío, en Andalucía. En un comunicado publicado, el club parisino explicó que la decisión dolorosa, pero inevitable de la anulación la tomó el presidente, Nasser Al Khelaïfi, por el estado de salud preocupante del portero.
“La situación actual requiere toda nuestra atención y nos obliga a renunciar a nuestra tradicional gala”, señaló Al Khelaïfi, que dijo que la gran familia del PSG está profundamente afectada por el drama que vive el guardameta y sus allegados. “En nombre de todos los equipos del club quiero garantizarle nuestro apoyo total y mi mayor consideración en este trago”.
Sergio Rico está ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que este martes indicó que continúa sedado y sin cambios significativos desde el lunes, cuando en un parte médico había señalado que su estado era grave y que estaba siendo atendido por especialistas de Medicina Intensiva. El futbolista de 29 años recibió varias patadas de un caballo del que se cayó cuando participaba en la romería de El Rocío.