A poco más de un mes y medio para que Leo Messi finalice su contrato con el PSG, y a sabiendas de que no continuará en el equipo francés, son varios los clubes que se ilusionan con contratar al mejor de la historia, pero pocos los que podrían acceder a pagar un contrato a su nivel. Si bien las últimas informaciones hablaban de que tendría todo acordado para regresar al Barcelona, dado que es su voluntad más allá de los económico, apareció el Al Hilal de Arabia Saudita con todo su poderío económico no solo buscando tentar a Leo, sino también a otros dos ex compañeros suyos en el Culé.
De acuerdo con la información que precisa El Chiringuito de España, Al Hilal quiere reunir a Messi, a Jordi Alba y a Sergio Busquets en el equipo y tiene con qué. Los árabes ya le ofertaron meses atrás a Leo pero la respuesta fue que quería continuar haciéndolo en Europa y no ir a una liga de menor ritmo y roce, teniendo en cuenta que siente que perdería competitividad, y tiene como objetivo llegar de la mejor manera a la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos.
El Al Hilal, equipo que dirige el argentino Ramón Díaz y que viene de caer en la final de la Champions de Asia, se movió en forma inteligente ya que entendió que, para seducir a Messi, le iba bien rodearlo de jugadores que conociera, y que sean amigos, como lo son Jordi Alba y Sergio Busquets, que en ambos casos saldrán del Barcelona esta temporada y es algo que el club además necesitaba teniendo en cuenta que debía reducir su masa salarial.
A todo esto, los rumores sostienen que si bien Messi pretende seguir jugando en Europa, la inestabilidad del Barcelona para conformar su contrato llevaría meses y no quiere estar en el aire, por lo que si el club árabe se continúa moviendo como lo viene haciendo, es posible que el mejor de la historia termine jugando en un país y una liga absolutamente inesperada, pero que cambió un poco desde la llegada de Cristiano Ronaldo, al Al Nassr.