Se empiezan a conocer algunos detalles sobre el lío que se armó en el PSG luego de que Leo Messi decidiera irse a Arabia Saudita y perderse un entrenamiento. La prensa local, por medio de Amalio Moratalla, quien sigue el día a día del club, reveló a MARCA que Messi sí pidió permiso al entrenador Galtier, y al presidente de Al Khelaifi, pero más que una autorización lo que daba era un aviso de que se iba ya que recibió sendas respuestas negativas y se marchó de todas formas.
“Messi se ha ido sin permiso explícito. Pidió permiso a Galtier y le dijoque no, que tenía que entrenar. Y Messi ha cogido y se ha ido tranquilamente, se lo ha pasado por el Arco del Triunfo. Ha pedido permiso, no se le ha dado y se ha largado. Y ha vuelto cuando ha querido”, sentenció Moratalla.
En esa misma línea, el periodista añadió: “Él ha pedido permiso oficial al club y se le dijo que no porque tenía entrenamiento. No estará alguien muy comprometido con el proyecto cuando le dicen que no te puedes ir y te largas. Te pasas por Arco del Triunfo el club, la autoridad del entrenador, tus compañeros, el reto del equipo“.
El caso es que Messi tomó una de esas decisiones que lógicamente, generan las reacciones que se dieron. Por el escenario en el que estaba, irse en forma deliberada crearía un ámbito en el que quedaría como villano, y lo cierto es que en este caso, la dirigencia tuvo razón de sancionarlo ya que el mejor de todos tomó una determinación que lo exponía fácilmente.
Si bien Leo estará afuera dos partidos, ante Troyes y Ajaccio, se especula con que no vuelva a jugar los restantes tres que le quedarán por Liga luego de lo que pasó, y más teniendo en cuenta de que no renovará, por lo que se vienen días movidos para el mejor de todos los tiempos.