Pensando en la temporada 2023/24, la dirigencia del PSG tiene definido que Christophe Galtier no continuará como director técnico y por eso, ya trabaja para dar con el posible sucesor. Marcelo Gallardo, ex jugador del club y conocedor de la la Liga 1, es uno de los candidatos al banco, puesto por el que ‘compite’ contra Zinedine Zidane y José Mourinho, ni más ni menos. El argentino y el francés tienen en común que actualmente están sin trabajo y por eso sería más sencilla la vinculación, mientras que el portugués tiene contrato por un año más con la Roma y por ello, viene de atrás.
Si bien el Muñeco es candidato por su notable prontuario y pasado en Francia, jugó en Mónaco y en el PSG, tiene una contra: no es francés. Si bien no trascendió en forma oficial, la estrella del equipo Kylian Mbappé, estableció como exigencia a la hora de renovar en junio pasado que tanto el entrenador como el grueso del plantel debía hablar francés, ya que consideraba el idioma una barrera a la hora de sociabilizar que impide que todo fluya con naturalidad.
Vio y apoyó la salida de Mauricio Pochettino, y las de Di María y Paredes, siendo Messi el único de habla hispana. Es por eso que Mbappé, quien posiblemente sería consultado, no querrá a Gallardo, a no ser que lógicamente hubiera cambiado su opinión, algo que no pareciera haya pasado. De todas formas, es sabido que el ex DT de River habla bien el idioma y ello no supondría un problema, pero habría que para eso convencer a la estrella.
La buena, en caso de contar con Gallardo, es que supondría un interesante plan de seducción para que, finalmente, Leo Messi acepte la propuesta de la dirigencia del club, algo que aún no pasó y todo indica que no ocurrirá. Pero, en caso de que se enterase que Marcelo Gallardo fuera a agarrar, posiblemente repensaría su futuro y supone una doble carta para la dirigencia parisina.