En la previa del partido que este sábado disputará el PSG de visitante contra el Troyes, por la fecha 34 de la Liga 1, el director técnico del equipo, Christophe Galtier, brindó una conferencia de prensa en la que tocó varios temas, y uno de ellos fue la sanción que la dirigencia del club le propinó a Leo Messi y que hace que el entrenador no lo pueda tener en cuenta para este duelo, y para el próximo contra Ajaccio.
Galtier fue terminante a la hora de dar su opinión respecto del accionar dirigencial: . “Soy un empleado del club, la Directiva toma una decisión y decidí no comentar nada al respecto. Veremos cuándo vuelve y qué pasa. Habrá discusiones dentro del club, pero entiendo que Leo es el primero que está preocupado por la situación”, dijo como único fragmento referido a que no podrá contar con el futbolista más determinante de esta temporada en el equipo junto con Mbappé.
Cabe recordar que la causa por la que Messi fue castigado con dos semanas sin poder entrenar ni jugar partidos, tuvo que ver con que se fue de viaje con su familia a Arabia Saudita, durante tres días, sin el permiso de la dirigencia ni del entrenador. Ocurre que Leo tiene por contrato la obligación de asistir en determinadas fechas del año al país, y justo coincidió con un mal momento deportivo, por lo que no se lo perdonaron y por ende lo sancionaron.
De esta manera, Leo se perderá los partidos ante el Troyes y el Ajaccio, y recién estaría habilitado para jugar el 21 de mayo contra el Auxerre de visitante, pero habrá que ver ya que permanecer 14 días sin entrenar le quitará ritmo y posiblemente no consiga ser titular. Tras ese duelo, el PSG visita al Estrasburgo y cierra el 3 de junio en el Parque de los Príncipes frente al Clermont.
A falta de 15 puntos, marcha primero con 75 unidades, cinco más que su inmediato perseguidor, el Marsella, que está a la caza de una posible caída para intentar quitarle algo que parece imposible, el título de Liga.