Kylian Mbappé vuelve a protagonizar de manera oficial la tercera parte de la novela suya con el Real Madrid y el PSG en el medio, todo esto por la información que se ha filtrado (y que después el confirmó) sobre su inminente salida del club parisino, a más tardar en junio de 2024.
Resulta que el astro francés envió recientemente una carta al club avisando que no iba a hacer efectiva la cláusula de renovación automática para quedarse hasta junio de 2025. Esto causó tremendo revuelo en la prensa francesa por una supuesta movida de Mbappé para irse al Real Madrid, pero él mismo jugador emitió un comunicado diciendo que esto ya se lo había manifestado al club en julio de 2022 y que su actual misiva era solo el formalismo de lo que ya se sabía.
Con esta decisión tomada de Mbappé, las especulaciones en Francia y España no se hacen esperar mientras que el jugador opta por simplemente decir que está contento en París y que no es cierto que se quiera ir de inmediato en el mercado de pases de verano que está por abrirse. Pero la realidad es otra…
Una fuente anónima del club reveló a la Agencia AP lo que parece lógico: ante esta movida de Mbappé, el equipo parisino prefiere recibir ofertas en el actual mercado de fichajes y vender su pase por una millonaria cifra. Están contra la espada y la pared porque es eso o que se vaya libre en junio de 2024 sin dejarle ningún euro al club.
Entonces salta en escena otra vez el Real Madrid y su obsesión de fichar a Mbappé con una posible cifra de 180 millones de euros y todo el novelón del pasado; eso sí, con la diferencia que ahora PSG sí está dispuesto a dejarlo ir y evitarse un amargo 2023/24 con Kylian pensando en otra cosa. Además, en esa colada se podrían meter equipos como Manchester United o Manchester City.