Pasaron ocho meses desde que Argentina consiguió el título en el Mundial de Qatar y este jueves le tocó arrancar el camino a la Copa Mundo del 2026 en Norteamérica. La fiesta en El Monumental tuvo un invitado de lujo: Lionel Messi. A los 78 minutos anotó el único tanto del cotejo gracias a un gran cobro de tiro libre. Arrancó derecho el campeón; Ecuador quedó en deuda.
No fue un primer tiempo fácil para Argentina. Ecuador se metió atrás y estuvo organizado. Le sacó provecho a su fuerza física y pudo contrarrestar al campeón del mundo. Lautaro Martínez tuvo la más clara del local pero le costó mucho a los de Scaloni. Así se fueron al descanso.
Para la segunda parte, Argentina pisó el acelerador y Ecuador comenzó a quedarse. Pudo marcar en un par de oportunidades, pero nada claro hasta que apareció la zurda de Lionel Messi para abrir el marcador con un golazo de tiro libre. Levantó a las miles de personas que coparon El Monumental para ver el estreno oficial del campeón del mundo.
Con tres puntos en la bolsa, Argentina viajará a La Paz para verse las caras con Bolivia. Scaloni buscará un equipo mixto que se adapte fácil a las condiciones de la capital boliviana. Por otro lado, Ecuador recibirá en Quito a Uruguay. No la tiene fácil con esos tres puntos menos que tiene por el caso de Byron Castillo.