
Cerebración de la goleada de Liverpool.
¡Goleada histórica! Liverpool humilló en Anfield al Manchester United, goleandolo 7-0. Con este resultado, los ‘Diablos Rojos’ igualaron su peor derrota en un partido de Premier League. El último 7-0 que sufrieron fue en 1930, cuando perdieron contra el Aston Villa, y la última vez que recibieron siete goles, ocurrió en 1960, cuando cayeron 7-3 con Newcastle.
El baile del Liverpool inició cuando la primera mitad llegaba a su final. En el minuto 43, Andrew Robertson asistió con un pase en profundidad a Cody Gakpo, quien remató con la pierna derecha desde el lado izquierdo del área. Los equipos se fueron al camerino tras un duelo parejo, que sobre el final inclinó el equipo de Klopp.
Para el segundo tiempo, los ‘Reds’ mostraron mayor vocación ofensiva y en el 47′, Elliott asistió a Darwin Núñez quien de cabeza puso el segundo. Tres minutos después, Gakpo se reportó con doblete, tras una jugada de contraataque que lideró Mohamed Salah. El ’18’ remató a quemarropa y marcó el tercero.
El cuarto gol llegó en el minuto 66, de los pies de Mohamed Salah. Nada pudo hacer De Gea, tras el remate de derecha del egipcio que ya venía avisando su ‘diana’.
En el 75′ Darwin Núñez fue el encargado de anotar el quinto. Henderson asistió con un centro al área tras perder una falta y el uruguayo remató de cabeza a todo el ángulo derecho.
Cuando el panorama parecía no ponerse más oscuro para el Manchseter United, en el 83′ Salah se animó con la derecha y envió la pelota al centro de la portería. Firmino fue quien le pasó el balón y se confirmó la jugada tras la revisión del VAR.
La cereza del pastel la colocó el brasilero, quien precisamente conectó un pase de Salah y remató con la derecha a quemarropa desde la derecha. ¡Paliza para el equipo que dirige Erik ten Hag!
Gran envión anímico para los de Klopp, que en una semana y media deben remontar el 5-2 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, si desean continuar en competencia en la Champions League.
Cabe recordar que Luis Díaz continúa recuperándose de la lesión que le ha impedido jugar este año con el Liverpool.