- Jude Bellingham le da un triunfo agónico al Real Madrid sobre Getafe en el Bernabéu
- Los grupos de la UEFA Europa League quedaron definidos: así fue el sorteo
Luego de la aparatosa y hasta polémica salida de Roberto Mancini de la Selección de Italia, el estratega Luciano Spalletti decidió tomar las riendas de la ‘Azzurra’, fue presentado este sábado ante los medios de comunicación y desde ya habló de lo que será su proceso al frente de la absoluta.
“Tenemos partidos muy importantes, y necesito experiencia internacional y que estén en forma. Dejé fuera a Verratti y Jorginho porque todavía no jugaron y era impensable convocarlos. Aquí llevamos nuestro comportamiento, no cómo nos llamamos. No habrá excepciones sobre eso”, apuntó el timonel.
Sobre el análisis para las convocatorias explicó: “Conozco las dificultades que conllevan estas convocaciones, pero el bien de la selección es el bien del fútbol italiano, nunca debemos estar en contraste. Ya empecé a llamar los entrenadores, no tuve tiempo de llamar a todos ni a todos los jugadores, alguno que se quedó fuera merecía mi llamada”.
¿Legado de Mancini?
“Heredo una buena selección. Ganó una Eurocopa, logró la racha más larga sin derrotas de todas las selecciones, apostó por los jóvenes de manera importante. Hay que borrar la amargura por no haber ido al Mundial dos veces. Debemos distanciarnos de la idea de ser parte de un fútbol menor, que no le pertenece a nuestra historia”, habló sobre su antecesor.
Agregó hablando sobre el estilo de juego que desea impartir: “Queremos jugar con una defensa de cuatro, elegí a los centrales pensando en eso. En el fútbol solo cuentan dos cosas: la presión y la construcción. Todo lo demás es una consecuencia. Tenemos a varios ‘registi’: Locatelli, por ejemplo, Cristante que lo está haciendo de manera espléndida. Utilizaremos el 4-3-3 o también el 4-2-3-1″.
Su marcha de Napoli:
“Ha sido una experiencia mucho más grande de lo que podía imaginar. Es un recuerdo hermoso. ¿La cláusula? Tomé la decisión correcta, hay que arreglar algunas cosas y están trabajando los abogados. Espero que se llegue cuanto antes a la mejor solución para las dos partes”.
“La felicidad, que nunca puedo vivir yo solo. Me reflejo en la felicidad de los demás, no puedo ser feliz si no veo a la gente feliz a mi alrededor. Nápoles ha sido mi felicidad. Voy a hablar con los jugadores de eso: debemos gritar nuestra felicidad por llevar esta camiseta, cuya historia es enorme”.