Luis Muriel sella la goleada de Atalanta y el cupo a la Europa League

Publicado el
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano de Atalanta

El Atalanta, con un triplete de Teun Koopmeiners, aguantó la presión de la Roma y de Juventus y acabó la temporada con una victoria contundente sobre el Monza (5-2) con la que aseguró su presencia en la próxima edición de la Europa League.

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel ingresó para los 10 minutos finales y se dio el gusto de sellar la goleada en el tiempo añadido para cerrar una temporada de altibajos onde superó lesiones y volvió sobre el tramo final de la Serie A; en parte por la ausencia de su compatriota Duván Zapata (lesionado).

El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini ha demostrado estar asentado en la elite de la Serie A desde hace tiempo y volverá a jugar un año más en una competición continental. En la última jornada, tenía asegurada su participación en un torneo europeo y sólo necesitaba saber si éste iba a ser la Europa League o Conference League.


Al final, consiguió el premio gordo. El Monza, que no se jugaba absolutamente nada, aguantó el tipo hasta el minuto 74, cuando Rasmus Hojlund marcó el 3-1. Antes, Teun Koopmeiners, con un doblete, abrió el marcador para el Atalanta y Andrea Colpani, al inicio de la segunda parte, redujo distancias.

Koopmeiners apareció de nuevo en el último tramo del duelo para sellar su triplete, Petagna hizo el segundo para el Monza y Luis Muriel, en el tiempo añadido, selló una victoria con la que el Atalanta se dio un festín para participar en la Europa League.