El ‘Pistolero’ de la gente. Gremio quería contar con Luis Suárez y hasta hubo advertencias de la afición sobre la calidad de los asados en Miami, como pusieron en carteles en el estadio, para evitar que se fuese al Inter de Miami de Messi. El uruguayo cumplió el anhelo de la torcida brasileña, pero también el suyo de reencontrar con el argentino.
La MLS sigue sumando estrellas tras la revolución iniciada por Leo, con él las de Busquets y Jordi Alba, la MLS explotó a nivel comercial, publicitario y ni hablar económico. El atacante será una nueva figura, pero Estados Unidos lo deberá aguardar.
Suárez arribó a Gremio a comienzos de este 2023 y firmó un contrato por dos años, el cuál finalizaría a finales del 2024. Con ánimo de satisfacer a todas las partes, el charrúa pidió que su convenio con el equipo brasilero finalice a finales de este año. De tal forma, se iría al Inter de Miami para jugar con Lionel Messi.
La influencia de Renato Portaluppi, técnico del Gremio, fue fundamental para que Luis Suárez siga siga en Brasil hasta final de temporada. El ‘Pistolero’ ya acumula 16 goles y nueve asistencias en 32 partidos, y el equipo pelea los primeros puestos del Brasileirao, que tiene como líder a Botafogo. A partir de 2024, Suárez será jugador libre, y por lo tanto, del Inter de Miami.