- Lionel Messi firma dos asistencias en la MLS para prolongar su invicto con Inter Miami
- ‘Cucho’ Hernández marca triplete en Estados Unidos
El fútbol y la Selección de Panamá se encuentran de luto, luego de confirmarse la triste noticia del asesinato al defensa central Gilberto Hernández. Según fuentes cercanas y medios de comunicación del país centroamericano, el jugador de 26 años perdió la vida en medio de un tiroteo en la ciudad de Colón.
Además las autoridades competentes informaron que dos personas, de las cuales se desconoce su identificación, se bajaron de un vehículo, le dispararon a quema-ropa al futbolista y a seis personas más. El zaguero fue trasladado a un centro médico, pero al pasar un par de horas se confirmó su fallecimiento.
“Lamenta el sensible fallecimiento de Gilberto Hernández, jugador del @CAIPanama de la @LPFpanama. FEPAFUT extiende sus condolencias a su familia y seres queridos, como así también a toda la familia del CAI y del fútbol panameño”, este fue el mensaje de La Federación Panameña de Fútbol.
Por su parte, el Club Atlético Independiente también se pronunció: “El @CAIPanama lamenta el fallecimiento de nuestro jugador Gilberto Hernández, quien en un hecho aislado en la ciudad de Colón, termina falleciendo. Nos unimos al dolor de sus hijos, familia y amigos. Vuela alto líder y bicampeón”.
El jugador que recientemente había jugado ante Argentina en el Estadio Más Monumental contra Argentina, había cumplido el sueño de conocer a Messi y a la plantilla del vigente Campeón del Mundo. Se preparaba para continuar su carrera con miras a participar en el Mundial del 2026.