
Se abrió el telón de la Premier League este fin de semana, con el compromiso entre el Manchester City y New Castle United. Los dirigidos por Guardiola se quedaron con los tres puntos disputados en el Etihad Stadium de Manchester y quedan, parcialmente, a dos puntos del líder que continúa siendo Arsenal.
Desde el arranque, el City buscó la victoria y por eso desde el minuto 15 Phil Foden abrió el marcador, gracias a una asistencia de Rodri que recibió y remató con pierna derecha a quemarropa desde el lador derecho al mismo lado de la portería.
Newcastle no mostró casi vocación ofensiva y se vio sometido al conjunto ‘ciudadano’ que dominó de principio a fin al compromiso.
El segundo tanto y último del duelo disputado en Manchester, llegó en el 67′ cuando Erling Haaland asistió a Bernardo Silva quien remató con la izquierda desde el centro del área a todo el lado derecho de la portería defendida por Pope.
Manchester City llega a 58 unidades, queda a 2 del Arsenal que tiene 60, pero que juega este sábado ante el AFC Bournemouth en condición de local.