- Federación Alemana de Fútbol no aguanta más y despide a Hansi Flick de la selección
- Jorge Vilda habla de la posibilidad de dirigir al Real Madrid de Linda Caicedo
El extremo brasileño Antony del Manchester United acordó tomar una licencia con el club de la Liga Premier inglesa para abordar las denuncias en su contra por violencia doméstica contra su exnovia.
Antony, de 23 años, fue dado de baja por la selección de Brasil tras airearse detalles de las acusaciones de agresión desde enero contra Gabriela Cavallin, las cuales son investigadas por la policía. El jugador niega las acusaciones.
El United acordó con el jugador que permanezca alejado del club para que se concentre en defenderse de las acusaciones. Antony no ha sido arrestado o imputado. Ha dicho que colaborará con la policía para demostrar su inocencia.
El United, que días atrás tuvo que lidar con la salida de Mason Greenwood, dijo en un comunicado que está al tanto de las acusaciones formuladas contra el delantero-.
Comunicado oficial:
“Los jugadores que no han disputado partidos internacionales deben regresar a los entrenamientos este lunes. Sin embargo, la institución llegó a un acuerdo con Antony para retrasar su regreso hasta nuevo aviso con el fin de abordar estas acusaciones”, dijo.
El Manchester United, que no ha suspendido a Antony, seguirá pendiente a la situación. Su técnico Erik ten Hag fue consultado en la toma de la decisión.
“Como club, condenamos todo acto de violencia y abuso. Entendemos la importancia de preservar a todos los implicados en esta situación y reconocemos el impacto que estas acusaciones pueden tener en los sobrevivientes de abusos”, dijo el United.
Antony seguirá recibiendo su paga y confía volver al club lo más pronto posible.
“He acordado con el Manchester United tomarme un período de ausencia mientras respondo a las acusaciones formuladas en mi contra”, dijo el brasileño en un comunicado. “Esta fue una decisión mutua para evitar distracciones a mis compañeros y controversias innecesarias para el club. Quiero reiterar mi inocencia de las cosas de las que me han acusado y cooperaré plenamente con la policía para ayudarla a encontrar la verdad. Espero volver a jugar lo antes posible”.